jueves, 20 de septiembre de 2012

"Si estas triste agárrate de la barra, si estas feliz agárrate de la barra"





Es increíble como a veces personas con las que ni siquiera tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente pueden llegar tanto a nuestros corazones.

Este fin de semana de septiembre falleció Olga Ferri, una de las primeras bailarinas de ballet de mi país, Argentina, una excelente maestra y sobretodo una persona divina con un gran corazón.
La noche del sábado 15 de Septiembre soñé que nos visitaba al aula de su Estudio de Ballet, miraba nuestra clase y nos hablaba. Una divina total, super dulce.

Al día siguiente mi querida profe Lili nos envió un sms dándonos la triste noticia de que su maestra Olga Ferri había fallecido el día anterior. No pude haberme quedado mas shockeada, se sabe que Olga ya estaba grande tenía casi 84, pero igualmente era una persona muy lúcida, había dado clases hasta el año pasado y a principios de este año había venido a visitar el estudio (yo todavía no venía a tomar clases ahí).

La verdad que la noticia me cayó como un balde de agua fría en pleno invierno. De ése día hasta el martes que volvimos a tener clases en el Estudio no sabía que decir, estaba conmocionada. No sabía como homenajearla, puse una foto en mi fb y le di mi pésame a toda la familia, amigos, y conocidos.

El martes Lili nos habló sobre Olga, ella siempre decía "Si estas triste agárrate de la barra, si estas feliz agárrate de la barra" como diciendo, que la danza siempre iba a estar ahí para nosotros, para lo que necesitemos, algo que es verdad porque cuando estoy triste o mal lo unico que me reconforta es la danza. También me entere que una amiga del curso, Mati, había soñado también con ella, a lo que mi maestra nos dijo "Dicen que los que se van al otro mundo se aparecen de distintas formas a aquellas personas que dejan acá para darles fuerza y que se quedan para despedirse hasta 40 días" Uno capaz dice que es una tontera pensar en esas cosas, pero la verdad es que me emocionó mucho, porque para mí la danza es lo mas importante en mi vida, es mi pasión, empecé a los 18 a entrenar, una edad avanzada (vista desde el punto de vista del ballet) para poder ser bailarín profesional, y que alguien, y no un alguien cualquiera, sino que tu maestra que es una persona super importante, porque te esta preparando para ser lo que tanto amas; te diga que esa Diosa de la danza pensó en vos y que incluso se apareció en un sueño para darte la fortaleza para seguir es muy emocionante. Antes de empezar la clase ella dijo "un aplauso para Olga" fue tan emotivo, no quería ponerme a llorar y me aguante las lágrimas, pero cuando salí de ahí y llegue a mi casa dejé que salieran.
No quería quedarme con esto adentro y decidí escribirlo acá. Yo se que capaz nadie lo lea, o que a muchos no les llegue lo que digo, pero necesitaba rendir homenaje a esta grande de la danza, la cual nunca la voy a olvidar porque siento que me tuvo en cuenta, por mas que nunca hayamos hablado o nos hayamos visto en este plano.







Gracias Olga Ferri por tanto! Siempre estarás en mi mente y en mi corazón.
Los ángeles aprenderán a bailar.




No hay comentarios: